06/11/2017: Sampaoli suma a Lo Celso pero Icardi será baja por lesión
06/11/2017: Pinedo y Cobos destacan la donación de un coleccionista de cartas de 1767 que reivindican la soberanía sobre Malvinas

  MARATON  6 de noviembre de 2017
06/11/2017: Más de 12.000 personas participaron de la maratón
Río Grande, Tierra del Fuego - Más de 12 mil personas participaron hoy de la maratón "Río Grande corre por Malvinas", encabezados por intendentes, sindicalistas y organizaciones sociales que buscan con esta nueva edición de la competencia ratificar la soberanía argentina sobre las islas ocupadas por Gran Bretaña

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, dijo que "por esta gente siempre decimos que estamos orgullosos, porque llevamos la causa Malvinas en el corazón. Más en un día tan especial como el de hoy", en alusión al hallazgo de documentos inéditos de 1767 que ratifican la soberanía en la zona.

Con esas cartas, añadió, "el Estado argentino pude seguir reclamando ante Naciones Unidas, para comprobar nuevamente que la historia y la legalidad dicen que las Malvinas son argentinas". 

Luego, relacionó la defensa de la soberanía con el reclamo que hacen los fueguinos para que se no quite el arancelamiento de productos importados, medida que podría afectar a la industria local y generar "más de 9600 despidos", segun advierten desde el sector metalúrgico.

En ese sentido, remarcó que "el empleo es soberanía y haber pensado la Ley (de Promoción Industrial) como una cuestión de soberanía y geopolítica; para que los argentinos de distintas partes del país -junto con los nacidos aquí- se instalen y defiendan la soberanía con su presencia".

Eso, remarcó, "es algo fundamental e indispensable. Así que cualquier ataque al empleo y la industria, es un ataque a la soberanía".

Melella también se mostró "feliz y orgulloso por nuestra gente y por el pueblo de Río Grande", al destacar la masiva participación de maratonistas en las tres instancias que tuvo la prueba, de 10, 3 y 1 kilómetros.

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, resaltó al participar de la prueba atlética que "defender la soberanía es defender lo de todos, es una causa de muchos años y bajo la bandera de Malvinas estamos absolutamente todos". "Estamos en un momento histórico donde se están entregando y se están resignando recursos, además de soberanía", concluyó. 



COMPARTIR:
Relacionadas: MARATON
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

25°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet