07/11/2017: Crecen en el país los Juicios por Jurados
07/11/2017: Dos cartoneros hallaron un cadáver descuartizado entre bolsas de basura: era de un ex convicto

  ACTUALIDAD  7 de noviembre de 2017
07/11/2017: Encuentran restos óseos en el Hospital Posadas e investigan si son de desaparecidos
Lo confirmó el director del centro de salud. Según la Conadep cerca del lugar funcionó un centro de detención clandestina.

El Hospital Profesor Alejandro Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar, fue el escenario en las últimas horas de un descubrimiento inesperado. Obreros de la construcción del Centro de Integración Comunitaria encontraron restos óseos que podrían ser de un centro clandestino de detención.

A través de un comunicado interno, el director del establecimiento, Pablo Bertoldi, confirmó las versiones: "Se informa que se produjo el hallazgo por parte de personal contratado de elementos de probable origen óseo". La denuncia ya fue presentada en el juzgado de Morón.

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) investigó el chalet del hospital y obtuvo pruebas de que allí funcionó un centro clandestino por el que pasaron trabajadores y vecinos de la zona. Todos desaparecieron.

La instrucción del caso, que forma parte la causa del Primer Cuerpo de Ejército y que involucra al centro clandestino "El Chalet", está a cargo del juez Daniel Rafecas.

De todos modos, fuentes de DDHH bonaerense manifestaron que "por lo general los restos de desaparecidos están a más de un metro de profundidad, así es que es probable que no sean deLesa Humanidad, pero por su cercanía con El Chalet se va a investigar”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

13.9°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No deberás desestimar a personas solo por no conocerlas. Hoy aprenderás que no eres el ejemplo de la perfección. La convivencia representa un reto para cualquier pareja. Es importante tomarlo como tal y dar lo mejor para que funcione. Día de constantes interrupciones y molestias. Te será imposible lograr concentrarte debidamente en tu trabajo.Sugerencia: Sólo porque tú no pienses en tus problemas no significa que hayan desaparecido. Tenderán a agravarse más si no les das la importancia que merecen.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet