07/11/2017: La Selección argentina se entrenó en Rusia
07/11/2017: Crecen en el país los Juicios por Jurados

  MINISTRO DE JUSTICIA  7 de noviembre de 2017
07/11/2017: Garavano: "Entiendo que la detención de Amado Boudou es legal"
El ministro de Justicia dijo que la prisión preventiva "es una herramienta útil, pero debe tener una regulación más específica". Además, cuestionó la filtración del video del arresto.

 ministro de Justicia, Germán Garavano , consideró que la detención de Amado Boudou ordenada por el juez federal Ariel Lijo "es legal" y remarcó que la prisión preventiva "es una herramienta útil, pero debe tener una regulación más específica".

Además, el funcionario condenó la filtración del video del arresto del ex vicepresidente en su departamento de Puerto Madero.

El juez Lijo, que investiga a Boudou por supuesto enriquecimiento ilícito, ordenó el viernes pasado detener al ex ministro de Economía con el argumento de que conserva supuestas relaciones de su paso por el poder y podría obstruir el avance de la causa.

La defensa de Boudou apeló la decisión y recusó al magistrado. Deberá definir la Sala I de la Cámara Federal.

En una entrevista con Radio La Red, Garavano se mostró prudente al opinar sobre la detención de Boudou y evitó "hacer un análisis jurídico" de la decisión de Lijo, pero consideró que la detención era legal.

"Entiendo que es una detención legal. Esto es distinto de la difusión de determinadas imágenes. Creemos que son cosas que no tienen que ver con el proceso penal", apuntó.

El ministro de Justicia recordó que Mauricio Macri se molestó por la difusión del video y fotos de la aprehensión del ex vicepresidente: "Son cosas que las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales tiene que evitar a toda costa", indicó.

Además resaltó que el juez Lijo y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , "están llevando actuaciones" para tratar de identificar a los responsables de la filtración. El abogado de Boudou, Eduardo Durañona, denunció a la Prefectura, que estuvo a cargo del operativo, por la difusión de las imágenes.

Tras opinar que la detención de Boudou "es legal", Garavano subrayó que la prisión preventiva "es una herramienta útil, pero debe tener una regulación mucho más específica y objetiva". "El año pasado presentamos un proyecto en el Senado que establece causales objetivas para la prisión preventiva, que sea algo transversal y abarque los delitos por corrupción y los comunes", explicó.



COMPARTIR:
Relacionadas: MINISTRO DE JUSTICIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

13.7°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se te ha criticado una determinada falta de atención a la casa pero hoy estás en la mejor forma para tratar temas domésticos. El cosmos no ayuda para nada. Aparecen penas de amor que compensarás con gestos de amistad incondicional. Puede que se vean cumplidas tus expectativas de reconocimiento profesional y de mejora económica. No obstante, ten cuidado.Sugerencia: Intenta el diálogo cuando tus sentimientos parezcan no estar comprometidos como en un principio. Evita causar malos momentos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet