07/11/2017: Laura Muñoz declaró que "Núñez Carmona era el intermediario entre Boudou y Vandenbroele"
07/11/2017: Rodríguez Larreta se reunió con su par de Londres

  ACTUALIDAD  7 de noviembre de 2017
07/11/2017: El abogado de Boudou dijo que el ex vicepresidente "está bien de salud"
La defensa del ex funcionario kirchnerista dijo que: "Entendemos que Ariel Lijo no es neutral ni objetivo". Además, apeló ante la Cámara Federal la negativa del juez de excarcelar a su defendido.

"Entendemos que Ariel Lijo no es neutral ni objetivo", dijo el abogado de Amado Boudou, Eduardo Durañona, luego de que el magistrado rechazara el pedido de excarcelación del ex vicepresidente K, detenido por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Durañona apeló esta decisión ante la Cámara Federal porteña, que no tiene plazo para resolver sobre este planteo.

La defensa de Boudou además denunció a Prefectura Naval por la "viralización" de las imágenes del momento de su detención, cuando al ex vice le leyeron la orden de detención en su departamento de Puerto Madero, mientras estaba descalzo y en jogging. Con relación al estado de salud del exfuncionario detenido, el abogado dijo que su cliente "está bien de salud y espiritualmente" y que "soporta al arresto con total hidalguía".

El magistrado, además, fue recusado y todavía no resolvió sobre este planteo. En este sentido el abogado dijo que Boudou "atribuye su detención a una presentación que se hizo contra Lijo en el Consejo de la Magistratura" y que suponía que el arresto es "un rebote de esta denuncia" por presunto "cajoneo" de causas.

Durañona explicó que por el momento Boudou seguirá alojado en el Hospital Penitenciacio de Ezeiza hasta que se terminen de realizarle los estudios médicos de rigor y que desconoce dónde lo trasladarán una vez que finalicen esta serie de análisis.

EZEIZA

Por otra parte, Boudou seguirá alojado en el penal de Ezeiza, según confirmó el director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Emiliano Blanco.

"Su alojamiento será en el Programa de Reducción de Índices de Corruptibilidad, en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza", señaló Blanco.

Las afirmaciones de Blanco descartan un traslado del ex vicepresidente al penal de Marcos Paz, donde está detenido el diputado nacional Julio De Vido, como se especuló.

La permanencia en Ezeiza es fruto de "las conclusiones" de los análisis a los que fue sometido Boudou en el hospital del penal, comentó Blanco.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, felicitó "a todos los integrantes del SPF involucrados en los últimos operativos de seguridad por su compromiso y profesionalismo". Lo hizo a través de la red social Twitter.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

26.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de avances formidables en lo laboral. Te verás inspirado y serás un tren que avasalla los problemas. Hoy te sentirás en perfecta armonía con tu pareja. Al punto que cada uno completará las oraciones del otro. Aprovecha el día. Sé más reservado en los proyectos en los que trabajas. No te arriesgues a que alguien pueda robar tus ideas.Sugerencia: Se complican las relaciones familiares, un poco de distancia servirá para aflojar las tenciones. Sé prudente y medido con tus comentarios.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet