09/11/2017: El Gobierno y los gobernadores cerca de un acuerdo por la reforma tributaria y el Fondo del Conurbano
09/11/2017: Bordet valoró en forma positiva el encuentro de Macri con los gobernadores

  GOBIERNO NACIONAL  9 de noviembre de 2017
09/11/2017: Se propondrá a las provincias coparticipar la totalidad de lo que se recaude por el Impuesto a las Ganancias
De esta forma aumentará en unos 20.000 millones de pesos el dinero que recibe la provincia de Buenos Aires para compensar el pedido de ese distrito sobre la actualización del Fondo del Conurbano, mientras que los ingresos que el fisco percibe por el denominado Impuesto al Cheque irán para financiar a la Anses.

El gobierno nacional le propondrá a las provincias coparticipar la totalidad de lo que se recaude por el Impuesto a las Ganancias, con lo que aumentará el dinero que recibe la provincia de Buenos Aires para compensar su pedido de actualizar el Fondo del Conurbano, mientras que los ingresos que el fisco percibe por el Impuesto al Cheque irán a financiar a la Anses.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que el lunes el gobierno enviará al Congreso el proyecto de reforma tributaria luego de “escuchar a todos los sectores”, y dijo que eventuales cambios a esa iniciativa "van a ser introducidos" antes de esa fecha, según afirmó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno luego de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con los gobernadores.

Fuentes del Palacio de Hacienda destacaron que todas las provincias percibirán la misma cantidad de recursos que en la actualidad, y que Buenos Aires podría sumar una cifra extra de 20.000 millones de pesos.

La propuesta contempla la derogación del artículo 104 de la Ley de Ganancias, que establece que el 36 por ciento de la recaudación por este concepto no forma parte de la masa coparticipable con las provincias, mientras que 650 millones de pesos van a las arcas del distrito bonaerense en concepto del Fondo del Conurbano y un 10 por ciento se reparte por coeficiente de coparticipación a las restantes provincias.

Del total ingresado por Ganancias, otro 4 por ciento se destina a provincias con necesidades básicas insatisfechas, entre ellas Salta, Misiones y Corrientes; mientras que a la Anses va el 20 por ciento, entre otros conceptos.

Según los números que maneja el Ministerio de Hacienda, a partir de la derogación del articulo 104, todas estas asignaciones especificas se sumarán a la masa coparticipable que de eta forma aumentaría en 230.000 millones de pesos anuales.

La mejora que esto representaría para los ingresos de la provincia de Buenos Aires busca responder el reclamo presentado por la administración de María Eugenia Vidal ante la Corte Suprema de Justicia para que se actualice ese monto de 650 millones de pesos que recibe el distrito por este concepto, una cifra que está congelada desde el año 1996.

En base a esta iniciativa, la perdida del 20 por ciento que sufrirá el Anses por el recorte en Ganancias será compensada con la asignación del 100 por ciento de la recaudación proveniente del gravamen a los Créditos y Débitos Bancarios, conocido como impuesto al cheque, que en la actualidad se destina en una proporción de 70 por ciento para solventar al organismo previsional.

Según las mismas fuentes, el gobierno nacional buscará además compensar a las provincias por el monto que pudieran haber perdido producto de la derogación del artículo 104 de Ganancias y del Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios.

Para la cartera de Hacienda, a partir de esta propuesta "todas las provincias conservaran la misma cantidad de recursos que tienen al día de hoy, pero Buenos Aires sumará un extra de 20.000 millones de pesos anuales".



COMPARTIR:
Relacionadas: GOBIERNO NACIONAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

20°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Las determinaciones correctas poseen siempre una inherente dificultad. No sucumbas ante ella, eventualmente verás resultados. En la pareja deberás dar si pretendes recibir. No existen lugar para egoísmos en una relación duradera y prospera. Finalmente decidirás dejar una forma de trabajo actual para aspirar a hacer aquello que disfrutas para vivir.Sugerencia: Que tu actitud pasiva no se confunda con falta de personalidad. Delimita claramente los limites que deban respetar tus pares laborales.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet