10/11/2017: Señora Carrió, los votos no habilitan el insulto fácil
09/11/2017: Prendieron fuego dos autos frente a la casa de Zaffaroni

  POLITICA   10 de noviembre de 2017
10/11/2017: Juez: "Sólo dije una expresión cordobesa sacada de contexto"
El ex embajador de Ecuador justifó los dichos que le costaron su puesto diplomático. Sostuvo que nunca se le cruzó decir algo que agraviara al pueblo de aquel país. Trabajará ahora en el Ministerio de Defensa, pero aún no se sabe en qué cargo.


El ahora ex embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, desplazado del cargo en la noche del miércoles por pedido de las autoridades de ese país debido a unas polémicas declaraciones que emitió hace unos días, aclaró que sus dichos fueron "una expresión cordobesa sacada de contexto".

"Llegué hace media hora de fiscalizar (en las pasadas elecciones legislativas). Me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana porque van a decir este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos", había expresado Juez tras regresar a Ecuador, luego de las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre.

En una extensa entrevista que concedió al noticiero de Canal 12 de Córdoba, Juez expresó: "En la noche del domingo 22 nunca se me cruzó que yo podría decir algo que agraviara a un pueblo que a mí me cobijó de una manera increíble".

"El problema lo he tenido con las autoridades, con funcionarios, con dirigentes políticos complicados, muy parecidos a los que tuvimos en la Argentina durante 10 años en la década ganada, tipos con los que no podés discutir nada, yo venía de un país huyendo de eso y me voy a parar justo a un país donde estaban viviendo un esquema muy parecido, pero con la gente común me quería", precisó.

Asimismo, Juez resaltó: "He tenido dos años de mucha intensidad, con casos por ejemplo cuando quisieron suspender el partido de Atlético Tucumán, o por el tema de las chicas mendocinas asesinadas en Montañita tuve una discusión con el fiscal general terrible".

"Cuando me nombró el presidente Mauricio Macri le dije no tengo ninguna cualidad ni sé el lenguaje diplomático, yo soy otra cosa. Ahora digo, a la hora del balance, no hay un ciudadano argentino que haya ido a Ecuador y no haya dormido en mi casa, o comido en mi mesa. Logramos en dos años índices increíbles", remarcó.

Consultado sobre qué le genera toda la situación vivida, señaló: "No es bronca es impotencia". Sobre la situación que derivó en su salida como embajador en Ecuador, Juez comentó que no habló con el presidente Macri, pero sí con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de quien dijo que "se portó muy bien, tuvo una política de contención y me comunicó que el Presidente había dado la orden de que me cuide, de que no me expongan más".

Sobre su futuro en el Gabinete nacional, Juez estaría en el Ministerio de Defensa, aunque no se precisó cuál sería su función y comentó: "Algo así me dijeron, pero hablaré con el ministro Oscar Aguad. Yo soy parte de un equipo y el jefe es Macri. El dice en qué lugar de la cancha juega cada uno".



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

11.5°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy podrás llevar a cabo todo movimiento de papeles de manera exitosa y rápida. Pero recuérdalo, sólo el día de hoy. Sé realista, no podrás seguir dilatando la formalización de la pareja mucho más. Te enfrentas a la posible pérdida de esta. Estás pagando el precio de decisiones tomadas a la ligera en lo económico. Aprende de esta lección para no repetir tu error.Sugerencia: Es frecuente ser juzgado por resultados y no por el esfuerzo que lleva alcanzarlos. Es algo con lo que deberás convivir, sobre todo en lo laboral.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet