10/11/2017: "Está luchando por su vida", dijo la mamá de la estudiante de medicina que tiraron del tren para robarle el celular
10/11/2017: Nuñez Carmona pidió al juez Lijo ampliar su indagatoria

  MINISTRO DEL INTERIOR  10 de noviembre de 2017
10/11/2017: Tras la reunión con los gobernadores, Frigerio dijo que se ha "avanzado mucho en una suerte de pacto fiscal"
Entre el gobierno y los mandatarios, según contó el ministro, hubo "consenso en que no podemos vivir eternamente de fiado, ni la Nación, ni las provincias, ni los municipios"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, evaluó que en la reunión de ayer el Gobierno y los mandatarios provinciales han "avanzado mucho en una suerte de pacto fiscal", que tendrá como objetivo "reducir el déficit y bajar impuestos".

"Hemos avanzado mucho en una suerte de pacto fiscal", resumió Frigerio al referirse al encuentro de ayer, que encabezó el presidente Mauricio Macri y al que asistieron los gobernadores (o sus enviados designados) de todas las provincias del país.

Entre el gobierno y los mandatarios, según contó el ministro, hubo "consenso en que no podemos vivir eternamente de fiado, ni la Nación, ni las provincias, ni los municipios" y en que "tenemos que ir de manera gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas".

Frigerio afirmó que las coincidencias con los mandatarios incluyeron que el equilibrio fiscal no se puede lograr "de un día para el otro".

"Hemos heredado uno de los déficit fiscales más altos de la historia. Nos fijamos un cronograma anual; en eso, hubo pleno acuerdo", resaltó el funcionario en declaraciones formuladas a la radio FM Blue.

El ministro, quien confirmó que el lunes el Poder Ejecutivo enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma tributaria, dijo que hay "un doble desafío, porque este déficit lo tenemos a pesar de que el Estado tiene una de las presiones impositivas más altas del mundo".

"Aun cobrando los impuestos más caros, y distorsivos para la gente y sectores de la producción, tenemos déficit. Reducir el déficit y bajar impuestos es un desafío", resaltó el titular de la cartera política.
El pedido del Gobierno a las provincias es "que avancen en la reducción de impuestos distorsivos como ingresos brutos y sellos", indicó Frigerio.

"Que un impuesto que debe ser de los más distorsivos, como ingresos brutos, que sólo existe en la Argentina, se haya convertido en el factor más importante del financiamiento con recursos propios de las provincias es parte del problema que tenemos que solucionar", consideró.

Al ser consultado sobre el impacto de las reformas en las estructuras del Estado, Frigerio dijo que "no se habla de achicar la planta de personal, pero sí de entender que no se puede vivir eternamente de fiado".

El ministro también planteó que se buscará avanzar en la definición de una reforma previsional, aunque no precisó plazos pero sí planteó que se debatirá en el marco de la comisión bicameral que impuso crear la ley que instrumentó la denominada "reparación histórica".

"Hoy, la seguridad social explica todo el déficit nacional. Es tan grave la situación, que solamente el tema seguridad social explica todo el déficit fiscal del Poder Ejecutivo Nacional", señaló Frigerio en la entrevista que concedió esta mañana.



COMPARTIR:
Relacionadas: MINISTRO DEL INTERIOR
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás abrir tu mente a nuevas actividades a realizar en la pareja si pretendes superar ciertas vicisitudes que estas viviendo. No permitas que las presiones de formalización sobre la pareja te hagan desistir. Día propicio para diálogos familiares. Tendrás oportunidad de aumentar tu repertorio de compromisos con una oferta más que tentadora en el día de hoy.Sugerencia: Procura aprender de cada experiencia por la que atravieses. Mantente en permanente estado de atención y con intenciones de mejorar.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet