13/11/2017: Busti:
13/11/2017: Ciccone: Vandenbroele pidió ingresar al régimen de testigos protegidos

  PRESIDENTE MACRI  13 de noviembre de 2017
13/11/2017: Macri: "La creación de empleo es el eje que debe reunir a todos"
Inauguró obras en la Universidad donde Cristina había cerrado su campaña previo a las legislativas. El Presidente dijo que si se hubiesen cuidado los recursos "hoy todos los argentinos tendrían obras"."Muchas veces se construyeron edificios y adentro no hay nada, eso no sirve".

El presidente Mauricio Macri afirmó que "la creación de empleo es el eje que debe reunir a todos, porque es la única forma de reducir la pobreza", y expresó su deseo de que "todas las empresas pequeñas lleguen a ser medianas, y las medianas a ser grandes, porque significaría que Argentina creció".

"La creación de empleo es el eje que nos debe reunir a todos, porque es la única forma de reducir la pobreza", dijo el presidente Macri, y agregó en este marco que "lo fundacional es la educación", al participar de la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo.

En este contexto, el jefe de Estado también expresó su deseo de que "todas las empresas pequeñas lleguen a ser medianas, y las medianas a ser grandes, porque significaría que Argentina creció", y aclaró que "no es malo ser una empresa grande", sino que es malo "no cumplir con la ley, no respetar al vecino y hacer trampa".

También destacó la importancia de "cuidar los recursos" y dijo que si se hubiese hecho eso en los últimos años, hoy los argentinos tendrían "agua potable, pavimento, trenes y autopistas".

"El gobierno lo entendió y por ese motivo emprendimos un cambio y lo pusimos en marcha", dijo.

Muchas veces se construyeron edificios y después adentro no hay nada, y eso no sirve", disparó el jefe de Estado, a la vez que agregó: "No sirve no tener los edificios cuando hay valor y el ámbito para que y las cosas se desarrollen ni tampoco lo contrario", afirmó.

Macri también resaltó que Argentina es un país "con gente talentosa y emprendedora" a la que "hay que darles las herramientas para que se puedan desarrollar y ser protagonistas del mundo que viene" para que, de esa forma, "le den también oportunidades a quienes tienen al lado".

En este sentido, señaló la importancia de que capacitación y entrenamiento vayan de la mano en las universidades, y consideró que el trabajo del futuro llega desde "el mundo digital".

"Necesitamos dar las herramientas a los jóvenes para que puedan ser parte de este mundo que se viene. Esperamos poder hacerlo en todo el país, desde que arrancan el colegio, para que tengan herramientas de robótica, impresoras 3D y realidad virtual aumentada", concluyó.

Además de Macri y Finocchiaro participaron del acto -según informó la Presidencia a través de un comunicado- el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; la intendente de La Matanza, Verónica Magario, y el rector de la UNLaM, Daniel Martínez.

"Más allá del orgullo que tienen los matanceros con su Universidad, este proyecto es importante para los habitantes de la Capital, del resto de la provincia y del país, porque es algo de calidad que realmente está muy bien hecho y va a convocar a gente de todos lados", destacó Macri. 

En ese punto, señaló también que se trata de "una demostración de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos sentamos alrededor de una mesa, pensamos juntos, nos escuchamos, intentamos sumar del sector público y del sector privado".

"Acá se reúne eso: la Universidad, el sector privado y el Ministerio de Educación. Somos todos argentinos y todos necesitamos crecer", indicó el mandatario quien, acto seguido, se preguntó: "¿Cómo puede haber distancia antes los sectores público y privado? Y, mucho peor, ¿cómo puede haber distancia entre la empresa y la Universidad?". 

De hecho, remarcó que "el 80 por ciento de los chicos que se forman (en las universidades) van a terminar de desarrollar su vida a través de un trabajo en una empresa, sea pequeña, mediana o grande".

El CeDIT inaugurado hoy tiene como objetivo que los alumnos no abandonen los estudios para privilegiar sólo el trabajo, una problemática que aumenta en las carreras relacionadas con la informática debido a la gran demanda laboral en el área. 

Con la ocupación dentro del mismo campus universitario -que tiene capacidad para la instalación de hasta 60 empresas- se busca favorecer que los alumnos ahorren tiempo de traslado y lo usen para estudiar.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PRESIDENTE MACRI
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

20.4°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sentirás presa de los problemas durante la jornada de hoy. La ayuda insustituible de tus seres queridos será muy apreciada. No te sentirás con ganas de entablar ningún tipo de charla profunda con tu pareja hoy. Asegúrate de dárselo a entender. Excelente jornada laboral. Podrás iniciar exitosamente una serie de proyectos que cambiarán radicalmente tu trabajo.Sugerencia: No seas esclavo de la rutina, incorpora a tu vida al cambio. Este es sinónimo de renovación y aprendizaje, claves para cultivar el intelecto.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet