Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 28.9º
  • Soleado

ATER

15 de noviembre de 2017

15/11/2017: Se detectaron más de 80 trabajadores sin declarar en cadenas de electrodomésticos

En el marco de las políticas de control fiscal que lleva adelante la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), durante octubre se detectaron en Gualeguaychú, Gualeguay y Paraná 80 trabajadores de firmas vinculadas al comercio de electrónicos que no estaban declarados.

La cifra que se conoció este martes surge de una serie de operativos de fiscalización tributaria realizados por la ATER en Paraná, Gualeguay y Gualeguaychú. Los trabajadores no estaban siendo declarados como aportantes en al Fondo de Integración de Asistencia Social (Ley 4035).

El director ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, puso en valor el trabajo que se viene realizando en materia de controles fiscales determinados en el Plan de Gestión del Organismo. "Tanto las acciones metódicas de cobranza activa sobre los grandes contribuyentes de la provincia, como así los cruces de información catastrales o las intimaciones en el sector agropecuario que permiten corregir sumas millonarias, explican sólo una parte de los resultados recaudarorios que hoy tiene la provincia", dijo. 

En ese sentido, afirmó que "es a través del trabajo conjunto con organismos y municipios que podemos seguir dando importantes pasos en el control del cumplimiento, hecho que se traduce en poder financiar, en este caso, políticas públicas de maternidad, ancianidad, invalidez, etc", concluyó.

Por su parte, el director de Fiscalización de ATER, Román Escobar, señaló que "tras la intervención del personal fiscalizador, se generó el allanamiento espontáneo por parte de los contribuyentes, regularizando el personal mediante el pago de los meses adeudados y las multas de rigor por la omisión cometida".

Acerca del Impuesto Ley 4035

El Impuesto Ley 4035 establece la conformación de un Fondo de Integración de Asistencia Social, fruto del aporte de patronal y personal de trabajadores en relación de dependencia, que permite financiar políticas sociales tales como maternidad, invalidez, ancianidad entre otras. 

(Prensa ATER)

COMPARTIR:

Comentarios