16 de noviembre de 2017
16/11/2017: Las ventas en los supermercados crecieron en septiembre 1,5% interanual
Un panorama similar presentaron las ventas en los grandes centros de compra, donde las ventas de septiembre, medida sin el efecto de la inflación, crecieron 7% en término interanuales, luego de haber aumentado 1,2% en agosto.

Las ventas en los supermercados crecieron en septiembre 1,5% respecto de igual mes del año pasado, lo que marcó el segundo crecimiento interanual consecutivo en la medición a precios constantes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Un panorama similar presentaron las ventas en los grandes centros de compra, donde las ventas de septiembre, medida sin el efecto de la inflación, crecieron 7% en término interanuales, luego de haber aumentado 1,2% en agosto.

Desde el Indec dieron cuenta que, a precios corrientes, la facturación en los supermercados aumentó 22,9% respecto de septiembre del 2016, pero con aumentos del 30,1% en Salta y en el interior de la provincia de Buenos Aires, del 27,1% en otras provincias del Norte, y del 25,1% en Mendoza.

En los “Centros de compra” el aumento de la facturación fue del 24,8% con alzas del 54% en el rubro Esparcimiento y Diversión, del 38% en Patio de Comidas; Otros 29,8%, Indumentaria, calzado y marroquinería 23,9%.

Para octubre, las primeras estimaciones privadas muestras un panorama más complejo, con un aumento en las ventas en los grandes supermercados, alentado por las ofertas con compras con tarjeta, y una menor demanda en los de menor tamaño y los “chinos”.

Según la consultora Scentia, durante octubre, el mes de las elecciones las ventas en las grandes superficies, a fuerza de tarjetas y promociones, crecieron 0,8% a nivel interanual y 5,3% respecto de septiembre. 

Sin embargo los autoservicios independientes o de barrio, entre ellos los chinos, bajaron sus ventas 7,5% y 3,2% respectivamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

22.5°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet