16 de noviembre de 2017
16/11/2017: Weretilneck: "Hoy vivimos una jornada tan clara de institucionalidad, de consensos y acuerdos"
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó el acuerdo alcanzado hoy con Nación y afirmó que "hoy vivimos una jornada tan clara de institucionalidad, de consensos y acuerdos".

"El gobierno nacional y las provincias, más allá de cuestiones individuales y sectoriales, logramos poner los intereses de la Patria por arriba de las cuestiones bien puntuales", sostuvo el mandatario luego de la reunión en Casa Rosada.

Según Weretilneck, el encuentro se planteó en cuatro ejes, comenzando por "el Fondo del Conurbano, que podría haber significado, en el caso de Río Negro, una pérdida de casi 1.900 millones de pesos; hoy, gracias al aporte del Estado nacional, se logra que la provincia no pierda fondos".

"El otro aspecto central es la uniformidad en todo el país de los ingresos brutos, y esto se toma también para que la actividad económica no sea tan castigada por las cuestiones impositivas", sostuvo. 

Y agregó que "en la provincia nos generan también una equivalencia porque ya veníamos haciendo tareas durante mucho tiempo lo que nos obliga también al congelamiento a la planta del personal a la reducción sistemática del déficit fiscal tanto Nación como provincias".

"Por otro lado, las provincias desistimos de reclamos judiciales, y de alguna manera somos compensados; por ejemplo, Río Negro, con cerca de 3.500 millones de pesos", reconoció el mandatario.

"Es decir, como todo acuerdo todas las partes cedemos algo o colaboramos a partir de un bien superior", señaló Weretilneck, y agregó que "se trata de que la Argentina pueda mostrar hacia el mundo una institucionalidad fuerte, que la política le pueda demostrar al sector priva do que hay que generar empleo".

Asimismo, el mandatario patagónico adelantó que "estas nuevas reformas se pondrán en marcha a partir de enero del 2018, pero obviamente nosotros tenemos que hacer todas estas tareas en las legislaturas provinciales para que aprueben esto".

En cuanto al panorama de la Legislatura rionegrina sobre estas reformas, el gobernador dijo que "es una visión positiva, ya que a partir de esto estamos expuestos a una perdida de 1.900 millones de pesos y esto lo que nos permite es tener previsibilidad de los recursos provinciales y nacionales y no perdidas de recursos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.8°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet