16/11/2017: rtubey: "Es una buena noticia para todos los argentinos"
16/11/2017: Weretilneck: "Hoy vivimos una jornada tan clara de institucionalidad, de consensos y acuerdos"

  POLITICA   16 de noviembre de 2017
16/11/2017: Manzur: "Es un acuerdo que deja bien a Tucumán por las compensaciones"
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, indicó hoy que el pacto fiscal “es un acuerdo que deja bien a la provincia en términos de compensaciones”, en el marco del consenso alcanzado entre el Ejecutivo Nacional y los mandatarios provinciales, tras encuentro que mantuvieron este mediodía con el presidente Mauricio Macri.

A través de un comunicado publicado en la página oficial, el gobierno de Tucumán informó que Manzur firmó “el pacto fiscal ante Nación” y aseguró que “es un acuerdo que deja bien a Tucumán en término de compensaciones”.

Además, el mandatario provincial solicitó al gobierno nacional que se vuelvan a evaluar las medidas fiscales sobre las bebidas azucaradas y el etanol, y adelantó que la “Nación tomó favorablemente el pedido y habrá una reunión próximamente para tratar el tema”.

Por su parte, el ministro de Economía de Tucumán, Eduardo Garvich, explicó “Nación se comprometió a emitir bono a 11 años que tiene servicios de pagos de la deuda de $5.000 millones en el 2018 y $12.000 millones anuales durante los siguientes 10 años con cupos trimestrales.

“A cambio de eso, desistimos del juicio a la Nación por el 15% y, a su vez, Buenos Aires desiste ante la Corte Suprema de la Nación de la demanda del 15% y del Fondo del Conurbano”, agregó.

Con el acuerdo, “se garantiza el 82 % del sueldo para la jubilación mínima, se elimina la jubilación de privilegio con un índice de actualización superior a la inflación y se avanza en una ajuste de la estructura tributaria, eliminando impuestos distorsivos paulatinamente para promover la actividad productiva y minimizando el impacto fiscal”, señaló el funcionario.

Con respecto el impuesto al cheque, Garvich señaló “lo correcto es que a partir de ahora el 100% irá al Anses; antes iba 70%, Nación; y 30%, a las Provincias”.

La provincia compensará lo que se pierde en Impuesto al cheque para ello “se crea un impuesto al revalúo de los activos que será coparticipable. Esto compensará la pérdida de ganancias”, agregó.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

18.1°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás grandes avances en la superación de ciertos miedos personales e inseguridades profundamente arraigadas. No debes confundir amor con simpatía o lastima, nadie es digno de una relación solo por compasión. Aclara tu mente. Lograrás salir airoso de muchas circunstancias de tensión que te abordarán durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos en función de su procedencia. Se tu mismo el artífice de tus éxitos y único responsable de tus derrotas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet