Martes 19 de Enero de 2021

30°

EL CLIMA EN CONCORDIA

SALUD PUBLICA

16 de noviembre de 2017

16/11/2017: La provincia propicia la detección precoz del cáncer bucal con una actualización a profesionales odontólogos

Con el abordaje de la temática cáncer bucal, el Ministerio de Salud de Entre Ríos finalizará en Concordia, el 17 de noviembre, el ciclo de actualizaciones profesionales propiciado por la Dirección de Odontología y la Dirección Nacional de Salud Bucal. El curso es gratuito.

Finalizará este viernes en el Centro de Convenciones de Concordia el ciclo de actualización 2017 que la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud organiza junto a la Dirección Nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud de la Nación. La tercera instancia para profesionales odontólogos entrerrianos es de carácter gratuito y alcanza a quienes se desempeñan en centros asistenciales y hospitales públicos, provinciales, municipales y privados. En la oportunidad la jornada formativa abordará la temática cáncer bucal

El curso de prevención de cáncer bucal se desarrollará el viernes que viene en Avenida San Lorenzo 101 de Concordia, en el horario de 9 a 13. El jefe del Departamento Odontología Asistencial, Guillermo Brugo, detalló que “la actualización será brindada por disertantes del Ministerio de Salud de la Nación y el equipo de profesionales del servicio de Estomatología del hospital San Martín de Paraná”.

Asimismo, precisó que “quien está a cargo del servicio de Estomatología del hospital San Martín, Javier Calienni, y su equipo técnico presentarán la casuística, lo que hacen en el servicio de Estomatología del hospital San Martín”, explicó Brugo.

La propuesta enmarca la ya realizada campaña “Sacale la lengua al cáncer”, una acción extramuros orientada a la detección precoz del cáncer bucal. “Es importante que la gente tome conciencia, la salud bucal no sólo implica la atención de caries y pérdidas de piezas dentarias”, explicó Brugo.

Al estar destinada a todos los profesionales de la provincia, no sólo a quienes trabajan en el sector público, la capacitación busca un alcance importante propiciando “la detección precoz de lesiones que puedan ser precancerizables y la derivación oportuna al servicio de Estomatología del hospital San Martín”.

De esta manera, cierra el año de capacitaciones de la Dirección de Odontología. Se trata del tercer curso de actualización profesional. Las instancias anteriores, en Paraná y Villaguay, abordaron los temas farmacología y atención primaria de la salud.

(Prensa Salud).

COMPARTIR:

Comentarios