20 de noviembre de 2017
20/11/2017; La caída de Boca les dio vida a Racing y a la Superliga
El torneo recobró algo de interés. Otra victoria xeneize habría tornado aburrida una competencia que parece a pedir del equipo de Guillermo Barros Schelotto. La única mala noticia del partido en La Bombonera fue la grave lesión de Darío Benedetto.


Por: Carlos Viacava

Si la pelota entra en el arco, se opina así. Si no entra, se opina asá. Está muy extendida la costumbre del periodismo deportivo local de comentar los partidos en función del resultado. Ese vicio transforma a cualquier analista en preclaro y lúcido, porque con el diario del lunes todos sabemos mucho de todo. Caerle hoy a Boca por su derrota a manos de Racing sería muy simple, ya que, escudriñando jugada por jugada, seguramente surgirá algún elemento para justificar el 2-1 a favor de La Academia. Que nadie se confunda, la intención aquí no es enviar a la hoguera a colegas que, a grandes rasgos, se ganan la vida como lo hacemos todos. La idea es no pensar en por qué perdieron las huestes de Guillermo Barros Schelotto y por qué ganaron las de Diego Cocca. Lo que se pretende es entender que esta caída de los xeneizes le devolvió algo de sentido a una Superliga que comenzaba a antojarse aburrida y casi sin sentido.

Otro triunfo de este Boca que parecía una impiadosa aplanadora habría transformado a este jactancioso certamen que esconde bajo la alfombra la basura el fútbol argentino en un solitario desfile hacia una consagración sin oposición. Ahora, el Xeneize mira a todos desde arriba con 24 puntos, seis más que San Lorenzo y Unión, sus más cercanos perseguidores. Una ventaja de nueve unidades en igual cantidad de fechas habría comenzado a restarle interés a la Superliga. Más aún si salvo por El Ciclón, los otros grandes están fuera de la pelea…

Este traspié impidió que los auriazules alcanzaran al River de 1991 dirigido por Ramón Díaz, que cosechó la mayor racha de victorias consecutivas en el inicio de un torneo. En aquella ocasión, fueron nueve. A los del Mellizo los frenaron en ocho. Aclaración importante: la mejor marca la tiene el San Lorenzo de Manuel Pellegrini, con 13, de los cuales 11 fueron del Clausura 2001 y dos del Apertura 2001.

Lo peor que le pasó al sólido líder no fue la derrota, ni el fin de su serie triunfal. La lesión del goleador Darío Benedetto -rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha- es la pésima noticia que dejó este clásico en La Bombonera. Los seis meses de recuperación que tendrá por delante no sólo interrumpen el mejor momento de su carrera, sino que condicionan su presencia en el Mundial de Rusia.

El tropezón de Boca permitió, además, que Racing se pusiera de pie. Un irregular andar en la competencia local, los planteos excesivamente cautelosos de Cocca, la eliminación en una Copa Sudamericana en la que lo esperaba Independiente en las semifinales y la polémica que tuvo como protagonistas en los últimos días al DT y al goleador Lisandro López hacían más que necesaria la victoria. Los albicelestes siguen muy lejos de la punta (tienen apenas 12 unidades), pero consiguieron un refuerzo anímico muy importante.

San Lorenzo también festejó el éxito de Racing. Con su apretado triunfo en San Juan sobre San Martín consiguió no perderle pisada a Boca. Teniendo en cuenta que está en una etapa de transición y que su técnico interino, Claudio Biaggio, rinde examen fecha tras fecha para tratar de conformar a los dirigentes, ver al líder no tan lejos representa un estímulo para tomar impulso y salir a correrlo con más decisión. Además, permitió que Leandro Romagnoli tuviera la oportunidad de sacar a relucir los jirones de magia que su cuerpo maltrecho por las lesiones todavía puede brindar.

Independiente sacó rédito de un River en penumbras y si bien está lejos sumar de a tres refuerza la positiva propuesta del entrenador Ariel Holan. Los millonarios, en cambio, no logran salir del cono de sombras en el que entraron con la derrota a manos de Boca en el Superclásico y con la increíble eliminación de la Libertadores que le provocó Lanús.

Pese a su mal paso contra Central, Talleres es uno de los equipos destacados del torneo, al igual que Unión, Colón, Banfield y Huracán. Está claro que ninguno de ellos es un enemigo real de Boca en la lucha por el título, pero todos celebraron la caída de los xeneizes porque, por más que sus objetivos reales sean sumar puntos para acceder a alguna copa internacional o gambetear el descenso, sentirse cerca de la cima es muy bueno.

Perdió Boca. Ganó Racing. Los porqués del resultado son lo de menos. Lo importante es que ese 2-1 a favor de La Academia le dio algo de sentido y de incertidumbre a un campeonato que parecía irremediablemente teñido de azul y oro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA COSECHA

de 11.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

18.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás revertir una situación que te había mantenido cabizbajo durante un largo tiempo. Disfruta de la jornada. Los problemas económicos han empañando la felicidad de tu hogar. Busca acercarte a tu pareja para fortalecer el vínculo. No puedes permitirte ser manipulado por pares laborales sin escrúpulos. Deberás aprender a imponer tus determinaciones.Sugerencia: Ten en mente que una vez que las palabras han sido liberadas, no hay vuelta atrás. Se más moderado en tu forma de decir las cosas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet