Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 28.9º
  • Parcialmente soleado

POLITICA

21 de noviembre de 2017

21/11/2017: Lagomarsino dijo que Nisman "tenia momentos de éxtasis y momentos de calma"

El perito informático Diego Lagomarsino, acusado como presunto partícipe de un plan criminal para asesinar a Alberto Nisman, describió al fiscal como una persona que "tenía momentos de éxtasis y momentos de calma", y resaltó que todavía siente admiración por él.

En declaraciones a radio Splendid, Lagomarsino afirmó que "Alberto tenia momentos de éxtasis y momentos de calma", y que "esos momentos podían variar en pocos minutos".

El dueño del arma de la que salió el disparo que acabó con la vida del fiscal de la causa AMIA elogió a Nisman. "Alberto llenaba en mí algo que a mí me faltaba. Era uno de los fiscales más importantes y me seleccionó a mí para trabajar con él. Era esto del amo y el esclavo. Yo tenía la autoestima muy baja, y que una persona de la capacidad de él me eligiera para trabajar llenaba todo ese vacío que tenía", graficó.
Además, agregó que sentía admiración por Nisman. "Y la sigo sintiendo", añadió.

Consultado sobre la descripción de su relación con el fiscal que hizo al ser indagado por el juez Julián Ercolini, cuando habló de un vínculo del tipo "amo-esclavo", Lagomarsino enfatizó que a Nisman "era casi imposible decirle que no", Y subrayó: "Alberto siempre encontraba la vuelta para que fuera sí. Yo era una de las personas que decía que sí".

"Ese sábado lo vi relajado frente a la situación de haber denunciado a un Presidente en ejercicio", dijo Lagomarsino al referirse al sábado 17 de enero de 2015, día en que él dice haberle llevado el arma al fiscal. 

"El único momento en que él se quiebra es cuando me dice lo de las hijas, que no querían estar con él por miedo a que les pase algo. Situación que es falsa, porque Alberto sabía que sus hijas no estaban", resaltó.

En el pasaje de sus declaraciones radiales en el que se refirió a los últimos días de Nisman, Lagomarsino reiteró que "Alberto le mintió a todo el mundo esa semana". Y puntualizó: "En el (mensaje de) WhatsApp que mandó el miércoles 14, en el cual yo estaba incluido, decía 'Debí suspender intempestivamente (el viaje por Europa, por los quince años de su hija mayor)', y él había sacado el pasaje el 31 de diciembre. A algunos les decía que volvía, a otros les decía que volvía a fin de mes".

El asesor informático del fiscal dijo que quiere hablar con Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman. "No pude hablar con ella, es un tema que tengo pendiente. Todo lo que esclarezca, lo quiero hacer", señaló.

Lagomarsino declaró en indagatoria ante el juez Ercolini hace una semana. Fue citado luego de que el fiscal Eduardo Taiano lo considerara partícipe de un plan criminal para matar a Nisman, basado en la pericia de Gendarmería que concluyó que el fiscal fue asesinado. En esa declaración, señaló que con el titular de la UFI-AMIA tenía una relación "amo-esclavo" y ratificó que él le entregó el arma.

"No participé de ningún plan, ni nada por el estilo", dijo esta mañana Lagomarsino. Y reiteró: "Alberto me pidió una arma y yo se la llevé".

Ante las diferencias entre la pericia de Gendarmería y la del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, que en un primer momento planteó el caso como un suicidio, el técnico informático pidió "juntar esas partes", para saber "si Gendarmería tiene razón, o si el Cuerpo Médico Forense tiene razón".

COMPARTIR:

Comentarios