Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 25º
  • Soleado

ACTUALIDAD

21 de noviembre de 2017

21/11/2017: Hallaron una balsa, pero no le pertenece al submarino

El vocero de la Armada también dijo que vieron bengalas, que tampoco serían de la nave. Ya rastrillaron el 100% de la zona del último contacto.

Enrique Balbi, vocero de la Armada, confirmó que hallaron una balsa en la zona donde está desaparecido el ARA San Juan, pero que no corresponde al submarino. También anticipó que se detectaron bengalas blancas, que tampoco serían de la nave.

En el reporte de novedades de la búsqueda, Balbi contó que hasta ayer “seguía la mala meteorología, pero por suerte hoy va a bajar la intensidad del viento y la altura del mar”, que calculó entre 3 y 4 metros contra los 6 que llegaron a tener las olas en los días anteriores.

El funcionario reiteró la confirmación de que el sonido que se había detectado en la zona pertenecería a un “ruido biológico” por la cercanía de la plataforma continental, y detalló que una de las aeronaves que están barriendo la zona divisó una balsa. “Hacia allí se dirigieron la corbeta Rosales y el destructor Sarandí. Fue una maniobra muy complicada, de riesgo, todo esto dicho por el audio que llegaba al centro coordinador de Puerto Belgrano. Entre olas de cinco y seis metros engancharon la balsa, pero no había nadie y de acuerdo a la marca y la nomenclatura no corresponde al submarino”, explicó.

También en uno de esos sobrevuelos, el P8, la nave antisubmarina de Estados Unidos, “llegó a divisar a lo lejos bengalas blancas, que no se pudieron volver a ver. Las naves que están haciendo el barrido están intentado identificar de dónde provinieron”. Sin embargo, Balbi ya adelantó que esas bengalas no serían del submarino porque éste tiene “bengalas rojas para la emergencia y verdes para el entrenamiento”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios