22 de noviembre de 2017
22/11/2017: Avianca comenzó a operar y planea una fuerte expansión
"A medida que vayan llegando nuestros nuevos aviones vamos a ir extendiendo la malla y el hub Tucumán va a conectar toda la parte norte de Argentina y llevar vuelos directos de ahí al exterior", remarcó el presidente del grupo propietario de la nueva aerolínea, Germán Efromovich.

Avianca Argentina extenderá paulatinamente sus operaciones con el objetivo de conectar el norte de Argentina desde su hub -nodo de conexión- en Tucumán, desde donde también realizará vuelos internacionales, dijo el presidente del grupo propietario de la nueva aerolínea, Germán Efromovich.

"A medida que vayan llegando nuestros nuevos aviones vamos a ir extendiendo la malla y el hub Tucumán va a conectar toda la parte norte de Argentina y llevar vuelos directos de ahí al exterior", anunció el empresario en el marco del vuelo inaugural del servicio entre Buenos Aires y Rosario.

La nueva ruta comenzó a ser operada con aviones turbohélice ATR, comprados cero kilómetro, y estrenados en el vuelo con tripulación argentina, parte de los primeros 200 puestos de trabajo generados por la compañía.

La empresa, que con este vuelo apunta fundamentalmente al turismo corporativo, tiene sede en Tucumán y por ahora conecta su capital con Buenos Aires y esta urbe con Rosario. 

El director comercial de Avianca Argentina, Hugo Díaz, reveló que la empresa ya tiene aprobada la ruta a Córdoba, por lo que suman 54 las otorgadas a la aerolínea, que serán operadas en el futuro.

También informó que de los 3.000 pasajes puestos a la venta en forma promocional para este servicio, a 409 pesos más impuestos el tramo (un total aproximado de 520 pesos), se vendieron unos 2.300 en una semana.

El ambiente era festivo en el Aeroparque Jorge Newbery y el hallazgo de unos bolsos que motivó la evacuación del salón e intervención de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal no cambió el ánimo de Efromovich, tras la espera de dos años desde su presentación hasta el vuelo inaugural.

"Nosotros llegamos aquí y nos registramos antes que toda esta gente (de otras compañías aéreas) que llegó en los últimos dos años", aclaró, tras el corte de cintas junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekián.

El empresario puntualizó que "la idea de venir aquí ya existía, estábamos esperando la oportunidad, porque en los gobiernos anteriores no se permitía entrar a otra aerolíneas, se creaban dificultades".

En ese sentido, afirmó que "la competencia no predatoria es saludable para las compañías, para el viajero y para el gobierno". 

Consultado sobre los motivo para venir a Argentina, explicó que el país "tiene 40 millones de habitantes, casi la misma cantidad que Colombia, pero tiene el menor índice de vuelos hechos per capita".

"Estudiando la historia, Argentina tenía mucha más conectividad de vuelos hace 30 años que hoy; entonces, era el lugar para venir a invertir", completó.

La mayor inversión fue en la flota para el país, compuesta por 12 aviones ATR 72-600, por un monto de 290 millones de dólares, a los que se sumarán Airbus 320.

El avión que llevó empresarios, periodistas y otros invitados fue objeto del bautismo con chorros de agua de camiones hidrantes, previo a la partida y tras el aterrizaje en Rosario.

En el vuelo fue ofrecido un servicio de a bordo, lo que llevó a Díaz a afirmar que "damos servicio de a bordo para un vuelo corto, como este a Rosario, porque es la cultura Avianca, una cultura que se esmera en la atención, tecnología y seguridad".

Entre otras particularidades para viajes cortos, Avianca Argentina otorga franquicia de 15 kilogramos de equipaje en bodega y seis en cabina, y permite llevar mascotas en ambos espacios.

Efromovich aseguró que en "Avianca Argentina no sólo ofrecemos tarifa competitiva sino el mejor servicio de millaje, de fidelidad, estamos ligados por ahora indirectamente, pero va a ser directamente, a la mayor alianza de aerolíneas del planeta, que es Star Alliance". 

"Sin la aviación comercial, no existe desarrollo de un país", acotó el empresario, para quien "hoy la aviación comercial es parte del desarrollo económico de cualquier país".

Avianca Argentina ya certificó su hangar propio en el aeroparque Jorge Newbery, donde realizará el mantenimiento y reparación de sus aviones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

24.5°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet