22 de noviembre de 2017
22/11/2017: Putin ofreció a Macri la colaboración de Rusia en el operativo de búsqueda
El mandatario ruso puso a su disposición un buque oceanográfico de alta complejidad para que se sume al operativo de búsqueda.

El presidente Mauricio Macri dialogó telefónicamente con su par de Rusia, Vladimir Putin, quien le ofreció ayuda para sumarse a la búsqueda del submarino ARA "San Juan", desaparecido desde el miércoles pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Putin puso a su disposición un buque oceanográfico de alta complejidad para que se sume al operativo de búsqueda del Submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado, informó la Cancillería.

En la conversación, los mandatarios "acordaron que los ministros de Defensa de ambos países conversarán sobre la implementación de esta colaboración rusa", según se precisó.

Tras agradecerle el ofrecimiento, Putin "le adelantó que ponía a disposición inmediata un buque oceanográfico de alta complejidad, de gran utilidad para este tipo de operaciones", informó la Cancillería.

De esta manera, ya son 13 los países que colaboran con la Argentina en la búsqueda para encontrar el submarino y sus 44 tripulantes.

Hay unos cuatro mil especialistas que colaboran en el rastrillaje, tanto de fuerzas nacionales como internacionales. Participan en total 14 embarcaciones y 10 aeronaves, con el apoyo de doce países, a los que se incorporaría Rusia.

El canciller Jorge Faurie aclaró que ninguno de los países que intervienen en el enorme rastrillaje le pidieron dinero a la Argentina por el costo de los traslados y del operativo aunque, aclaró, si en el futuro le hicieran este reclamo al país, "la Argentina honrará sus compromisos". "No es momento para discutir la plata, sino de lograr ubicar el San Juan", dijo Faurie

"Estamos profundamente agradecidos a los 12 países que trabajan en la zona de operaciones. La búsqueda del submarino es una preocupación de todos los argentinos", indicó. Además destacó la ayuda de Gran Bretaña ya que, por primera vez desde el conflicto del Atlántico Sur, un avión de la Real Fuerza Aérea Británica aterriza en Comodoro Rivadavia. "Es un gesto de gran significación. Gran Bretaña ha dicho: 'Busquemos a estos muchachos hasta que los encontremos'", destacó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

25.2°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet