23 de noviembre de 2017
23/11/2017: Alberto Rodríguez Saá dijo que "no firmó ni firmará" el Consenso Fiscal con la Nación
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, advirtió que su provincia "no firmó ni firmará" el Consenso Fiscal que suscribieron 23 gobernadores con el gobierno nacional debido a que considera que "no es bueno" porque "implica desistir de procesos judiciales de régimen de coparticipación sin ninguna compensación a cambio".

"Cómo le voy a explicar al pueblo de San Luis que vamos a cobrar en bonos que nos provocan un enorme perjuicio", expresó el mandatario al exponer hoy en un plenario de comisiones del Senado en el que comenzó a debatirse la reforma previsional y el Consenso Fiscal que firmaron todas las provincias menos San Luis.

Para Rodríguez Saá, el acuerdo fiscal habilita "un potencial stock de deuda que el gobierno nacional tiene con las 24 jurisdicciones lo que lo habilitaría a seguir endeudándose a nivel trasnacional" y reclamó que la Nación cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo obliga a abonar la deuda que mantiene por coparticipación con ese distrito.

El gobernador afirmó que "no es cierto" que haya "diálogo" y aseguró que a su provincia "no se le permitió dialogar pese a que el discurso oficial es que nunca ha habido más diálogo que ahora".

Su hermano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, pidió también la palabra para expresar que existe "discriminación" con su provincia, contó que pidió en tres oportunidades con el presidente Mauricio Macri pero que no recibió respuestas y afirmó que en el acuerdo fiscal se busca "pagarle a la gobernadora de Cambiemos lo que todavía no le deben (en alusión a María Eugenia Vidal y a su reclamo por el Fondo del Conurbano bonaerense) .

El senador también reclamó que el tratamiento del Consenso Fiscal sea girado también a la comisión de Coparticipación Federal que él preside.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA COSECHA

de 11.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.8°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet