Miércoles 27 de Enero de 2021

25.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

23 de noviembre de 2017

23/11/2017: Fariña fue condenado a cuatro años de prisión por evasión

El financista apuntó contra la ex presidenta y el ex titular de la AFIP al sostener que "faltan" en la acusación y que le "consta" la relación que la ex mandataria "tenía con Lázaro Báez", en declaraciones a la prensa.

El financista Leonardo Fariña fue condenado a cuatro años de prisión por evasión en la compra de un campo en Mendoza, que dijo fue hecha para el detenido Lázaro Báez, según el veredicto leído por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

Fariña apuntó a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray al sostener que "faltan" en la acusación y que le "consta" la relación que la ex mandataria "tenía con Lázaro Báez", en declaraciones a la prensa tras ser condenado a cuatro años de cárcel por evasión agravada.

El "valijero" de Lázaro Báez fue juzgado, acusado de evadir el pago de impuestos por más de $ 10 millones con relación a la compra del terreno con fondos que serían de el empresario, detenido y procesado por lavado de dinero en la causa de "La Ruta del Dinero K".

La fiscal fiscal Claudia Barbieri había pedido cuatro años de prisión por "evasión agravada" para Fariña, aunque la solicitud de mayor pena provino de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que había reclamado siete años de prisión para el exesposo de la modelo Karina Jelinek.

Fariña compró el campo de más de 3 mil hectáreas en Tupungato, Mendoza, en diciembre de 2010, por unos U$S 5 millones. Dos años después lo vendió por un valor mucho menor, tan solo U$S dos millones.

En una primera instancia el financista había dicho que el campo lo compró con plata de Báez. Pero luego cambió su versión y dijo que lo adquirió con fondos del empresario Carlos Molinari, que también pagó el casamiento de Fariña con Jelinek.

La fiscal Barbieri dictaminó que la compraventa del campo fue una operación "simulada" y que el empresario que le compró el terreno, Erusalinksy, le brindó una estructura económica para lavar dinero ilícito.

 

COMPARTIR:

Comentarios