25 de noviembre de 2017
25/11/2017: Villa Mascardi: un muerto tras enfrentamiento entre mapuches y fuerzas de seguridad
Ocurrió entre efectivos e integrantes de una comunidad mapuche en el predio desalojado el jueves pasado en la localidad cercana a Bariloche.

Una persona murió hoy tras un enfrentamiento armado entre efectivos de las fuerzas de seguridad e integrantes de una comunidad mapuche en el predio Lof Lafken Winkul Mapu, desalojado el jueves pasado en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, cercana a Bariloche, según confirmaron fuentes policiales y hospitalarias.

La denominada “Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto” denunció en sus redes sociales que tres miembros de la comunidad mapuche en Villa Mascardi, presuntamente vinculados a la Resistencia Ancestral Mapuche, habían sido heridos de bala, entre ellos, uno de gravedad, por miembros de las fuerzas de seguridad. 

 

"Hay tres Mapuche heridos: Uno en estado de gravedad mas otros dos. Las heridas de consideración que recibieron por los disparos fueron en el pecho, estomago y el hombro. Por el momento, se tratarían de dos hombres y una Mujer heridos de la comunidad", detalla el comunicado escrito hace unas horas. 

"Las tres personas volvían de la montaña luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la 'mega cacería' que desplegaron el jueves 23 los grupos especiales GEOP y ALBATROS de fuerzas federales con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería nacional", agrega. 

La comunidad mapuche lof Lafken Winkul Mapu, integrada por unas 30 personas, se asentó hace dos meses en un predio de Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de la ciudad rionegrina de Bariloche, que reclama como de su propiedad ancestral. Hace 10 días hicieron pública su ocupación y formalizaron el reclamo por la "recuperación territorial" en la zona.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Determinaciones importantes deberás tomar durante la jornada de hoy que pueden llegar a tener un gran impacto en tu vida. No descartes la opinión de tu pareja de manera inflexible y autoritaria. Dale la cabida que merece en la relación. Sentirás al caos golpeando tu puerta continuamente en el día de hoy. Imprevistos alterarán tu ritmo laboral.Sugerencia: Existen sentimientos imposibles de analizar o racionalizar, que simplemente trascienden toda barrera intelectual que podamos tener.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet