27 de noviembre de 2017
27/11/2017: Las caídas de Boca abrieron las puertas para que todos sueñen con el título
¡Arrancó la Superliga! El torneo parecía destinado a ser un paseo triunfal de los xeneizes, pero los últimos traspiés del líder modificaron el panorama. Se acercaron San Lorenzo, Unión, Huracán y Colón. Hasta Independiente y Godoy Cruz se sienten con pretensiones. Ahora, no sólo el equipo de Guillermo Barros Schelotto apuesta a ganador…


Carlos Viacava

Ahora sí! Empezó la Superliga. Cuando parecía que el torneo se iba a reducir a un aburrido paseo triunfal de un Boca implacable, de pronto todo cambió y, por los dos traspiés de los xeneizes y las victorias de sus perseguidores, se redujo considerablemente la ventaja de la que disponía el líder y en este momento sólo tres puntos separan al equipo de Guillermo Barros Schelotto de sus escoltas. 

Primero fue este Racing de vuelo bajo que se aprovechó de Boca en La Bombonera el mismo día que los auriazules perdieron, además del invicto, al goleador Darío Benedetto. Después le llegó a Central el turno de dejar con las manos vacías al líder. Las huestes del Mellizo no sólo extrañaron a Benedetto, sino que no pudieron contar con su reemplazante natural, Walter Bou, y terminaron improvisando a Junior Benítez en el centro del ataque.

Parece mentira, pero el equipo arrasador que encadenó una impresionante racha de ocho éxitos consecutivos en el inicio del certamen y que tenía un plantel de una riqueza envidiable para el resto de los protagonistas de la Superliga, de pronto se encontró desnudo y pasando un frío de película en su paso por Rosario.  

Así quedaron disminuidos a meras habladurías todos los pronósticos que anunciaban una consagración temprana y casi sin oposición de Boca. La serie de dos derrotas bajó a la tierra a los xeneizes y le devolvió competitividad al campeonato.

Conviene aclarar que ni Barros Schelotto ni sus jugadores jamás anunciaron que habían tocado el cielo con las manos, pero el devastador comienzo del equipo invitó a pensar que su superioridad se antojaba tan evidente como destinataria de una consagración teñida de azul y oro.

Y entonces, el San Lorenzo en el que Claudio Biaggio intenta hacer pie como entrenador para asegurarse la continuidad en el cargo, quedó muy cerca de la cima. No venía mal el Ciclón a las órdenes de Diego Aguirre en la competencia doméstica, pero la eliminación en la Copa Libertadores le puso fin a su ciclo y llegó el Pampa, como una solución de paso mientras se contrataba al próximo DT. Pero resulta que salvo por la caída 1-0 a manos de Banfield, a las órdenes del ex delantero azulgrana la cosecha fue de cinco triunfos y un empate, lo que depositó al equipo en una posición expectante y, al mismo tiempo, le abrió el crédito al técnico interino para forzar a los dirigentes a pensar en confirmarlo en el puesto.

Unión debe estar golpeándose la cabeza contra las paredes por su traspié a manos de un River que sufre más de lo que festeja. El Tatengue de Leonardo Carol Madelón perdió 2-0 contra los millonarios en un partido adelantado de la 12ª fecha y se privó de tres unidades que le habrían permitido compartir el liderazgo con Boca. Igual, la campaña de los santafesinos es digna de aplausos, no sólo por su cercanía con la punta, sino por su juego.

También está ahí nomás Huracán. Pese a que su gran preocupación esta temporada es sumar para quitarse de encima las preocupaciones que le provoca un promedio que condiciona su futuro en Primera, despacito despacito, El Globo acumula 20 puntos y está a sólo cuatro de Boca. Incluso sin el lesionado Ramón Wanchope Abila, el elenco conducido por Gustavo Alfaro sorprende con su productividad y se frota las manos.

En la misma línea que los de Parque de los Patricios está Colón. Eduardo Domínguez le está sacando jugo a este Sabalero que todavía se mantiene invicto y sin grandes figuras se las ha ingeniado para acomodarse en un cómodo y acogedor lugar en la tabla.

Hasta Independiente podría sentirse con derecho a pensar en que puede alcanzar a Boca. Con seis unidades menos que el líder, El Rojo está revitalizado por los tres puntos obtenidos contra Racing en el clásico y por su rol protagónico en la Copa Sudamericana. Lo mismo puede suceder con Godoy Cruz, que el jueves dejó con las manos vacías a Vélez en Liniers en otro partido adelantado.

Sí, todos se ilusionan con pelear por el título. Hace un par de semanas esto habría parecido una insensatez, pero hoy, las derrotas de Boca les abrieron las puertas a varios equipos para salir a jugar y atreverse a soñar. Porque soñar, no cuesta nada. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA COSECHA

de 11.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

22.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Que las opiniones cruzadas en tu entorno familiar acerca de tu conducta no te hagan alterar tu curso de acción. Los problemas de pareja se solucionan entre dos. No metas a terceros en el medio que podrían malograr la relación. Aprende a tomar las criticas y recomendaciones de una manera positiva. Permítete crecer a partir de ellas.Sugerencia: Caerás en cuenta que es imperativo sacarle el mayor provecho posible a cada segundo que tengas en esta vida. No dejes que el tiempo se te escurra.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet