27 de noviembre de 2017
27/11/2017: Rafecas dijo que no va a renunciar y que volvería a desestimar la denuncia de Nisman
El juez dijo que recibió "embates" de la UCR, del kirchnerismo y del actual Gobierno para desplazarlo del cargo.

Daniel Rafecas adelantó que no va a renunciar, después de ser citado por el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño, en un proceso que podría derivar en un juicio político. 

El juez federal dijo además que volvería a desestimar la denuncia que Alberto Nisman hizo poco antes de morir por presunto encubrimiento contra Cristina Kirchner a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

"Sin ninguna duda, volvería a resolver de la misma manera", afirmó el magistrado, que fue justamente citado a partir de esta decisión. "Después de estudiar la denuncia llegué a la conclusión técnica y jurídica que los hechos que presentaba Nisman no configuraban delito de encubrimiento", argumentó el juez. "Nunca se convirtió en documento el Memorando, nunca vio la luz. No puedo abrir un caso si no tengo delito a investigar", insistió.

Rafecas habló de "un avance de la Magistratura" aunque, indicó, sufrió "embates" de parte de la UCR, del kirchnerismo y del actual Gobierno para desplazarlo del cargo. "Llevo 13 años como juez federal y sucesivamente recibí embates tratando de desplazarme", indicó, con referencias a las causas de coimas en el Senado, Ciccone y la denuncia de Nisman.

"Con la actual administración veo un paso que va en ese sentido. El contenido del dictamen es de reproche y frontal discrepancia con respecto a lo que decidí con la denuncia de Nisman", indicó el magistrado, en una entrevista con Radio Del Plata. El juez dijo que tenía una "relación correcta con todas las áreas del Gobierno" pero que, a partir de la citación de la Magistratura, notó "una clara demostración que hay sectores del Gobierno que discrepan" con su decisión por la denuncia de Nisman.

"Me voy a hacer cargo de todas las consecuencias que pueda atraer aparejado lo que resolví, con la convicción de haber hecho siempre lo correcto. No tengo problemas en presentarme a dar explicaciones. Considero que mi actuación fue transparente", dijo. "Tengo confianza fe y confianza en las instituciones", expresó el magistrado, que dijo que no va a renunciar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

26.2°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet