11 de diciembre de 2017
11/12/2017: Continúa la entrega de herramientas a jóvenes del programa Crecer
Este lunes se entregaron herramientas a más de 85 jóvenes de Gualeguaychú que participaron del programa Crecer, promovido por el gobierno provincial a través de la cartera de desarrollo.

En la oportunidad también se otorgaron aportes a organizaciones comunitarias, a emprendedores de la economía social y a cooperativas.
Del programa Crecer, que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Social, formaron parte jóvenes de las localidades de Gualeguaychú, Pueblo Belgrano, Perdices, Rincón del Gato, Costa del Uruguay Norte y Costa del Uruguay Sur, quienes a lo largo de cuatro meses asistieron a encuentros semanales de formación que estuvieron a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Economía Social. 

Los proyectos productivos que van a encarar los participantes del Crecer de esta zona del sur entrerriano están enmarcados en diversos rubros tales como gastronomía, construcción, carpintería, mecánica, peluquería, estética, entre otros. 

Cabe destacar que con el cierre de esta segunda etapa del Crecer, que abarcó a 28 localidades entrerrianas, el gobierno de la provincia capacitó y brindó herramientas a un total de 1.400 jóvenes entrerrianos. 

El acto de entrega de estas herramientas tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad, y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti y el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux; además participaron la diputada provincial, Leticia Angerosa, el secretario de Desarrollo Social y Salud de Gualeguaychú, Martín Roberto Piaggio y el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la cartera social señaló: “Es un orgullo estar con ustedes hoy acá compartiendo los resultados de un proceso conjunto donde fijamos objetivos comunes que nos permiten fortalecer el tejido social”. En esa línea, Stratta afirmó: “Estamos entregando herramientas a los jóvenes egresados del programa Crecer, a quienes con mucho esfuerzo y compromiso han cumplimentado las instancias de capacitación para desarrollar o fortalecer un emprendimiento”.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social y Salud de la municipalidad de Gualeguaychú expresó: “Quiero saludar a todas las autoridades presentes en este día tan especial para nosotros, donde se refleja el trabajo conjunto que estamos realizando entre el gobierno provincial y el municipio en el acceso de los jóvenes al mundo laboral. Hemos podido llegar a más de 80 gurises de nuestra ciudad que hoy están recibiendo el certificado de aprobación y las herramientas para su emprendimiento”.

Otros aportes 

Además durante la jornada, en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional, el municipio de Gualeguaychú recibió un aporte no reintegrable de 737 mil pesos por parte de la cartera de desarrollo. Este monto será destinado principalmente a la ampliación de la “Feria Franca de la Estación” que se realiza en el predio del Parque de la Estación de la ciudad de Gualeguaychú. La feria actualmente está funcionando con 25 pequeños productores de distintos rubros, y mediante esta mejora se abre la posibilidad de incorporar a nuevos emprendedores de la economía social.

En referencia a estos fondos adjudicados, la ministra expresó: “realizamos un importante aporte al Municipio para acompañar a la Feria para que se puedan profundizar los circuitos de comercialización de los productos de la economía social”.

Piaggio respecto de estos fondos, indicó: “estamos muy agradecidos por estos aportes que estamos recibiendo para fortalecer a la Feria; y también estamos anunciando que se entregarán aportes para la Casa Redes 2, que es un proyecto que nace a partir de querer replicar la experiencia que hemos tenido con la Casa Redes el cual se plantea como un espacio de contención y un lugar donde podamos ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes. Trabajaremos con el programa de Cuidadores de la Casa Común en la zona norte de Gualeguaychú”, concluyó el funcionario municipal.
En la oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Social también entregó un aporte de 380 mil pesos, correspondiente al programa Poder Popular, a cuatro cooperativas y tres grupos asociativos. Al respecto, Stratta expresó que “este programa trabaja codo a codo con las instituciones y organizaciones de la sociedad civil para transformar esta realidad que nos duele”.

Herramientas a emprendedores 

El Ministerio de Desarrollo Social además adjudicó herramientas a 12 emprendedores locales de la economía social, en el marco de la línea de acción de Incorporación de Tecnología, lo que contribuye a mejorar el volumen y la calidad de producción. La inversión total por parte del gobierno provincial en este caso fue de 226 mil pesos. 
Sueños Mayores

Por otra parte, se hizo entrega de certificados correspondientes al programa Sueños Mayores. Los aportes fueron destinados a los proyectos "La Casita de los Abuelos" de Enrique Carbó y "Recreo de vida" de la Aldea San Antonio. A través de este programa se busca financiar proyectos de actividades comunitarias presentados por adultos mayores y/o por otros integrantes de la comunidad que destinen el proyecto a los adultos mayores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Alcanzarás un nivel de entereza y madurez en el cual te será posible Alimentarte de tus propios fracasos para seguir adelante. Atravesarás un momento complicado a nivel emocional durante esta etapa de tu vida. No desesperes, la salida esta cerca. Jornada propicia para realizar aquellas inversiones de dinero que tanto tiempo esperaste. No lo dudes más y hazlo.Sugerencia: La falta de planificación a largo y mediano plazo están afectando seriamente tu porvenir económico-financiero. Toma las riendas de tus cuentas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet