Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 36.1º
  • Soleado

SECRETARIA DE PRODUCCION

13 de diciembre de 2017

13/12/2017: La provincia acordó con la municipalidad de Villaguay avanzar en la reducción de la tasa industrial

En un acto desarrollado en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” de la ciudad de Villaguay, el secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás, firmó con la intendenta de aquella ciudad, Claudia Monjo, un convenio de Promoción industrial que contempla la reducción de la tasa industrial.

En la oportunidad, tuvo lugar la presentación de la línea de créditos blandos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para sectores de la producción avícola, apícola, de porcinos y citrícola.

Con esta rúbrica, se materializa el objetivo encomendado por el Gobernador Bordet a la secretaría de Producción de avanzar en la firma de convenios con cada uno de los municipios entrerrianos para que reduzcan la tasa industrial, en el marco de la Ley de Promoción Industrial que tiene Entre Ríos.

Al respecto, Álvaro Gabás señaló que “éste es el primer convenio y luego lo haremos con Concordia y a lo largo del próximo año iremos concretando con la mayor cantidad posible ya que estos acuerdos están previstos en la Ley de municipios”.

Si bien mencionó que cada municipio determina el porcentaje de reducción de la tasa industrial, mediante una ordenanza, "lo que proponemos es que sea competitiva respecto de Santa Fe y Córdoba, que debería rondar en el 0,7 o 0,8 por ciento".

En cuanto a los créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), indicó que se ofrecen "a una tasa bonificada para los productores agropecuarios o del sector primario, que es del 9,75 por ciento, donde la provincia, a través de la Secretaría de la Producción, hace un esfuerzo por 11 millones de pesos para que puedan tomarse los créditos". 

"Es una tasa de interés real negativa, puesto que en el mundo de los economistas significa que les estás ganando a la inflación, y esto es muy auspicioso y beneficioso. No existe en el mercado un crédito a esa tasa", agregó, al tiempo que detalló que “están disponibles para los sectores porcino, arrocero, citrícola y avícola”.

Estuvieron presentes, además de Gabás y Monjo, el secretario de Hacienda de la localidad, Gonzalo Devetter y el presidente del Ente administrador del Parque Industrial Villaguay, Diego Fabre. 

También asistieron la intendenta de Villa Clara, Silvina Domé, presidentes de Juntas Gobierno del Departamento y referentes de sectores productivos de Villaguay. 

(Prensa Secretaría de Producción)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios