Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 32.8º
  • Soleado

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO

13 de diciembre de 2017

13/12/2017: Avanzan los proyectos productivos y de saneamiento para Feliciano

En el marco de las reuniones de trabajo que viene llevando adelante el Ministerio de Planeamiento, su titular, Luis Benedetto, mantuvo un encuentro con la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, para continuar con la obras previstas para la ciudad.

Como parte de la agenda de trabajo se trató el tema de la ampliación y terminación de la planta de faena y frigorífico en San José de Feliciano a partir del convenio rubricado entre el gobierno provincial y la municipalidad. El frigorífico multiespecies, brindará trabajo a todo el norte entrerriano y posee una inversión de más de 7 millones de pesos que provienen de fondos provinciales. 

En este sentido, Silvia Moreno señaló que el acto de apertura de sobres de la Licitación se llevará a cabo el próximo lunes 18 en el municipio de la localidad. “Estamos muy contentos ya que tenemos varias empresas interesadas”.

Esta obra es de vital importancia para la actividad económica y el desarrollo productivo de la región. La misma beneficiará a los pequeños y medianos productores a través de la faena de pequeños animales. 

Por otra parte, se avanzó sobre el traslado de lagunas de efluentes de la ciudad, donde se articula el trabajo entre el Municipio y la Dirección de Obras Sanitarias. “El llamado a Licitación podría concretarse a fines de diciembre o principios de enero. Estoy muy contenta de llevar esta noticia ya que esta es una obra muy anhelada por la comunidad de Feliciano. Hace mucho tiempo que venimos trabajando en esto y gracias al trabajo articulado y el acompañamiento del Ministerio, podemos dar respuesta a las necesidades de la localidad”, aseguró la intendenta. 

El proyecto del traslado de la laguna se ejecutará en dos etapas, en la primera etapa se desarrollará la obra troncal y la obra civil de la estación elevadora, por 25 millones de pesos, y la segunda es la conexión a la red existente y la colocación de tres bombas junto a la construcción de la laguna.

Además, Moreno destacó la gestión de Gustavo Bordet y dijo: “También acordamos llevar adelante algunas obras menores, como lo manifestó el gobernador, a través de fondos ingresados a Cafesg, para poder concretar trabajos que hacen al bien de la población. Es el caso de la construcción de una nueva alcantarilla ya que aún tenemos algunas secuelas del temporal de 2016 y que posibilitará la habilitación de la calle afectada”. 

El ministro por su parte comentó “seguimos con el plan de obras para el norte entrerriano, en este caso en el municipio de San José de Feliciano. Hemos trabajado codo a codo con la intendenta durante todos estos meses de gestión y estamos muy satisfechos de poder ir concretando los objetivos que nos trazamos y que han sido un compromiso del Gobernador Bordet”.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios