Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 17.1º
  • Nublado

POLITICA

14 de diciembre de 2017

14/12/2017: Rossi: "si se apruebe la reforma previsional el gobierno "pagará un costo político enorme"

El titular del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, advirtió que, en caso de que se apruebe en el Congreso la reforma previsional, el gobierno "pagará un costo político enorme" porque "no tendrá el acuerdo de la sociedad y no podrá explicar por qué le meten la mano en el bolsillo a los jubilados".

Además, insistió en que es "clave" que "los que dicen que votarán en negativo el proyecto, no den quórum", dado que el oficialismo no cuenta con mayoría propia y necesita del apoyo de diputados de otras fuerzas para poder realizar la sesión y sancionar la norma.

"Ser una oposición responsable no es decirle al gobierno todo lo que uno quiere que haga, es decirle 'se está equivocando' porque tiene en contra a los jubilados, a la CGT, a las dos CTA, al movimiento obrero en su conjunto, a las organizaciones sociales, cualquier encuesta de opinión dice que el 80 por ciento está en contra y sigue adelante", cuestionó el legislador en declaraciones a FM Delta.

Por otra parte, opinó que el gobierno "obliga a sesionar en las peores condiciones sacando un dictamen un día y convocando a sesiones al otro día" y alertó que la sesión de hoy se dará "en el peor de los mundos con un Congreso vallado por Gendarmería porque el proyecto que será tratado perjudica al pueblo". 

"Ayer pegaron a diputados en el marco de una protesta social frente al Congreso, yo fui a hablar con el jefe del operativo y me dijo que me dirija al Ministerio de Seguridad", se quejó, al referirse a las lesiones que sufrieron los diputados opositores Victoria Donda y Leonardo Grosso.

En cuanto a los principales puntos que objeta del proyecto, explicó que "modifican la fórmula del cálculo del haber al pasar del 60 o 62 por ciento al 40 por ciento el porcentaje que como pasivo se cobra sobre el salario del trabajador activo". 

"También lo que se presenta como opcional será obligatorio porque nadie se va a jubilar a los 60 o 65 años sino que va a trabajar hasta los 70 (como dice el proyecto) por el simple hecho de que la jubilación será paupérrima y va a aumentar el desempleo joven", puntualizó Rossi.

A partir de las 14, la Cámara de Diputados tiene previsto realizar una sesión extraordinaria en la que el oficialismo, con el apoyo de aliados, buscará sancionar la reforma previsional que ya cuenta con la aprobación del Senado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios