15/12/2017: Reforma previsional: Macri frenó la posibilidad de sacarlo por DNU
14/12/2017: Cambiemos no pudo sesionar para tratar la reforma previsional en medio de un escándalo

  POLITICA   15 de diciembre de 2017
15/12/2017: Cámara Federal escuchará el martes a las defensas antes de decidir si confirma o no el fallo de Bonadio
La Cámara Federal porteña escuchará a las defensas de los detenidos con prisión preventiva y los demás procesados en la causa por supuesta traición a la Patria y encubrimiento agravado de iraníes prófugos por el atentado a la AMIA.

La Cámara Federal porteña escuchará el martes próximo a las defensas de los detenidos con prisión preventiva y los demás procesados en la causa por supuesta traición a la Patria y encubrimiento agravado de iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, antes de resolver si confirma o no la decisión del juez federal Claudio Bonadio.

La sala II del Tribunal de Apelaciones fijó audiencia para las 10.15 del martes 19 en los tribunales federales de Retiro y los abogados podrán exponer de manera oral o presentar escritos, informaron fuentes judiciales.

Además, los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun ordenaron al juez federal Claudio Bonadio que les envíe de manera "urgente" el expediente principal de la causa, la documentación anexa y todos los legajos reservados, según la resolución.

Los camaristas fijaron audiencia apenas recibieron las apelaciones presentadas por los doce procesados, entre ellos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, remarcaron que la celeridad se debe a "la situación de las personas que se encuentran privadas de libertad" y advirtieron que sólo se concederá una prórroga en caso de que alguna de las partes lo solicite.

Luego de escuchar a las defensas, los camaristas quedarán en condiciones de resolver sobre las apelaciones al fallo en el que Bonadio procesó el jueves pasado a la ex presidenta, al ex canciller Héctor Timerman, al ex secretario Legal y Técnico de la presidencia Carlos Zannini, entre un total de doce acusados, por supuesta traición a la Patria y encubrimiento agravado en base a la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto NIsman por la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA.

Según fuentes de la Cámara Federal, la intención es resolver antes del inicio de la feria judicial de enero.
En la causa están detenidos en cárcel común Zannini, Luis D Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil mientras que Timerman tiene prisión domicliaria por su salud y la ex presidenta está libre porque posee fueros parlamentarios por su condición de senadora nacional.

Estos seis acusados fueron procesados con prisión preventiva mientras que otros seis están procesados pero sin prisión.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

28.3°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás salir de estas actitudes que te llevan a pensar que el dinero caerá en tu regazo del cielo y sin sacrificios. Esfuérzate. Te será imposible concretar aquella cita romántica destinada para el día de hoy. Paciencia, busca reprogramarla. No seas hijo del rigor en lo laboral. Mantén tu trabajo al día sin necesidad de ordenes de tus superiores.Sugerencia: No entres en discusiones de las que no sabrás como salir. Hay veces que es preferible callar y parecer ignorante a hablar y confirmarlo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet