Sábado 28 de Noviembre de 2020

18.3°

EL CLIMA EN CONCORDIA

DEPORTES

16 de diciembre de 2017

16/12/2017: Comenzaron los Juegos Argentinos de Playa en Concepción del Uruguay

La provincia de Entre Ríos es el escenario de la II edición de los Juegos Argentinos de Playa que desde este viernes se pusieron en marcha en la localidad de Concepción del Uruguay, con la participación de más de 1500 atletas de las 23 provincias de nuestro país.

En la noche del jueves se llevó adelante el acto inaugural frente al Centro Cívico de la ciudad. La ceremonia contó con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister; el secretario de Deportes de la provincia de Entre Ríos, José Gómez; y el intendente Municipal José Eduardo Lauritto, además de otras autoridades municipales, provinciales y nacionales. 

Las delegaciones participantes desfilaron por calle San Martín ante un gran marco de público que se hizo presente en las zonas aledañas a la Plaza Ramírez. Los abanderados fueron: La doble representante olímpica de Beach Voley, la nogoyaense Ana Gallay, fue abanderada argentina; el competidor paranaense de kitesurf, Federico Aguilar, portó la insignia entrerriana, mientras que el rugbier local, Brian Francou, llevó la bandera de Concepción del Uruguay. 

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, dejó oficialmente inaugurado los Juegos Argentinos de Playa, deseó a todos una extraordinaria estadía e invitó a los participantes a que se hagan de amigos y que regresen a sus provincias sabiendo que han vuelto a estar todos los argentinos juntos gracias al deporte. 

Por otra parte, destacó que “la Secretaría de Deportes de la Nación junto con los Secretarios de Deportes de todas las provincias hemos demostrado como se trabaja en equipo, cómo hay que ayudarse entre los argentinos, cómo se genera el diálogo, las oportunidades y de qué forma tenemos que estar los argentinos, uno al lado del otro. Esto es lo que han construido todos los Secretarios de Deportes de las provincias; no nos han importado los signos políticos ni las ideas. Hemos trabajado juntos y hoy aquí está el resultado de ese trabajo”. 

En tanto, el secretario José Gómez llevó a todos los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y en nombre de todo el pueblo entrerriano le dio la bienvenida a todas las provincias que se hicieron presentes a través de sus atletas y entrenadores. “Muchas gracias por el compromiso con el deporte, por estar hoy aquí y por los kilómetros que recorrieron”, expresó. 

“Estamos trabajando con la convicción de que desde el deporte vamos a seguir construyendo este hermoso presente que son ustedes, apostando mucho para que el futuro sea mejor. El deporte es una herramienta fabulosa para el progreso y para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Por eso es que desde nuestro gobierno promovemos la actividad física, la recreación y la pluralidad deportiva”, aseveró el titular de la cartera de Deportes, quién destacó la importancia de realizar los Juegos en playas de río en el Litoral Argentino. 

Además Gómez agradeció “la confianza y el respaldo del gobernador Bordet para poder realizar esta inversión compartida con Nación, Provincia y Municipio, y asumir el compromiso de seguir invirtiendo en deporte, política de gobierno que afronta el estado entrerriano a través de la ley del deporte, que nos permite financiar todas estas actividades con los recursos que vienen de los juegos de azar”. 

Por último, el intendente Lauritto manifestó que “para el municipio es un desafío muy grande porque deseamos que se vayan con un buen recuerdo de esta ciudad que puso mucho esfuerzo y entusiasmo cuando las secretarías de Deporte de Nación y Provincia confiaron en nosotros. Tenemos los mismos nervios y ansiedad que ustedes de poder estar a la altura de los que significan estos II Juegos Argentinos de Playa. Bienvenidos y que estos tres días puedan disfrutar de Concepción del Uruguay”. 

Además estuvieron presentes el senador Nacional, Alfredo De Angeli; el subsecretario de Deportes de la Nación, Marcelo Giraudo; el subsecretario de Deporte Social y Federado de Entre Ríos, Adrián Perotti; la subsecretaria, Roxana Villagra; el senador provincial, René Bonato; el diputado provincial, José Antonio Artusi; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de C. del Uruguay, Martín Oliva, y el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, Marcelo Herlein. 

También acompañaron la jornada los intendentes de Herrera, Carlos Curuchet; de San Justo, Leonardo R. Cergneux; de Pronunciamiento, Luis Gilberto Sandoval; de Caseros, Alejandro Farías; de Villa Mantero, Jorge Holzman; de Colonia Elia, Ramón Barrera; presidentes de Juntas de Gobierno del departamento Uruguay, concejales que integran el cuerpo deliberativo y secretarios y directores de Deportes de las provincias argentinas. 



La delegación de Entre Ríos

Casi 60 personas, entre deportistas y acompañantes, integran el Equipo de Entre Ríos que interviene en la segunda edición de los Juegos Deportivos de Playa. En el listado figuran representantes de las nueve disciplinas en competencia (las modalidades playeras de fútbol, vóleibol, handball, rugby y triatlón; más kayak, natación, windsurf y kitesurf), las cuales tendrán desarrollo en la isla Del Puerto hasta el domingo 17 inclusive. 

Entre Ríos cuenta con figuras de talla internacional, tales los casos de las olímpicas Ana María Gallay (Vóleibol) y Magdalena Garro (Kayak), o integrantes de seleccionados nacionales, como Julián Azaad (Vóleibol), Florencia Senger (Fútbol) y Tomás Clivio (Triatlón), entre otros. 

FÚTBOL DE PLAYA FEMENINA

Ayelén Alarcón

Mariana Alarcón

María Álvaro

Tatiana Barrozo

Daniela Duarte

Iara García

Florencia Senger

DT: Juan Ramón Comas



FÚTBOL DE PLAYA MASCULINA

Ángel Darío Albornoz

Javier Exequiel Comas

Walter Elías Geminiani

Luca Mantello

Cristian Romero

Walter Rueda

Gustavo Vergara

DT: Juan Pablo Suárez



HANDBALL DE PLAYA FEMENINA

Antonella Blanc

Constanza Bonazzola

Agustina Castro

Daniela Chaparro

Micaela Parlatto

Sofía Parra

Antonella Perez

DT: Marcelo Respaud



HANDBALL DE PLAYA MASCULINA

Renzo Rubén Cardozo

Francisco Daudinot

Luis Orlando Leiva

Claudio Lezcano

Agustín Lopez

Micael Romero

Juan Vazzoler

DT: Jorge Ibarra



KAYAK DE TRAVESÍA

Magdalena Garro

Camilo Bedriñán

DT: Patricia Hornus



KITESURF

Carla Berwart

Federco Aguilar

DT: Adolfo Adrián Senn



NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

Martina Brondi

Fausto Brondo

DT: Carlos Scocco



RUGBY MASCULINA

Emanuel Casares

Braian Francou

Gianluca Colombatto

Mariano Martino

Mariano Roudé

Carlos Roudé

Agustín Vera

DT: Nelson Vence



TRIATLÓN

María Victoria Rivero

Tomás Clivio

DT: Federico Corsich



VÓLEIBOL DE PLAYA

Ana María Gallay

Julieta Puntín

Julián Azzad

Joel León



WINDSURF

Aníbal Damián Cantero



Jefe de delegación: Jorge Falcón

COMPARTIR:

Comentarios