19/12/2017: La provincia habilitará una nueva sala cultural en Paraná
19/12/2017: Más de 2000 docentes finalizaron la etapa de evaluación del concurso para secretarios escolares

  ACTUALIDAD  19 de diciembre de 2017
19/12/2017: El Gobierno acompañó la puesta en funciones del nuevo Tribunal Oral Federal en Concepción del Uruguay
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el secretario de Justicia, Pablo Biaggini y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, presenciaron este lunes la puesta en funciones del nuevo Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay.

La nueva estructura está conformada por los jueces Dres. Mariela Rojas, Jorge Gallino y Juan Manuel Iglesias; la defensora oficial Julieta Elizalde y la fiscal (provisional) María Esquivo.

La iniciativa de crear un Juzgado Federal en la costa del Uruguay fue impulsada por el intendente José Lauritto cuando era Diputado Nacional a quien la Ministra de Gobierno y Justicia acompañó con su firma junto a otros legisladores entrerrianos de distintos partidos, como Carlos Daud, Carlos Cecco, Lucio Godoy y Raúl Solanas.

“Anteriormente se había creado en la costa del Paraná un segundo Juzgado Federal y un segundo Juzgado Federal en la costa del Uruguay, proyecto que fue de mi autoría y acompañó Eduardo Lauritto y los otros diputados entrerrianos. Es decir, en esto nos juntábamos el grupo de diputados entrerrianos, sin distinción de partido político, para buscar conformar una Justicia Federal con más presencia en la provincia”, señaló la Ministra de Gobierno.

“Porque recordemos que en ese entonces mitad de los años 2004 y 2006 cuando estos proyectos fueron presentados, existían solamente un juzgado en Paraná un juzgado en Concepción del Uruguay y una Cámara de Apelaciones en el fuero federal en Paraná. Luego se había creado un tribunal oral federal en Paraná, pero nada más. La justicia Federal era mínima en la provincia”, sostuvo Rosario Romero.

La ley de creación del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay por promulgada en diciembre en 2008. El proceso de designación de autoridades se cerró finalmente este lunes con la puesta en funcionamiento del Juzgado.

La nueva estructura viene a aportar un cierto equilibrio en la administración de justicia entre ambas costas, dado que se tramitarán las causas penales de los departamentos Islas, Gualeguaychú, Uruguay, Colón, San Salvador, Concordia, Federal, Federación, Feliciano y Villaguay; lo que permitirá descomprimir la actividad en el tribunal de Paraná.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

28.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se plantarán las semillas del cambio a nivel sentimental durante la jornada de hoy. Excelente día en lo laboral. No busques forzar situaciones románticas con tu pareja el día de hoy. Busca más bien la soledad para evitar problemas. No pospongas la terminación de los detalles de tu proyecto hasta su final. Procura realizarla a medida que avanzas en él.Sugerencia: Las caídas y tropezones forman parte natural y saludable de la vida. Es imposible apreciar lo bueno de ella sin haber vivido lo malo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet