Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 35º
  • Soleado

POLITICA

20 de diciembre de 2017

20/12/2017: El prófugo por los incidentes del lunes cerca del Congreso pidió la eximición de prisión

Sebastián Romero una presentación mediante su abogado ante el juzgado de Torres, al frente del expediente que procura establecer responsabilidades sobre los hechos sucedidos en las inmediaciones del Congreso.

El militante y ex precandidato a diputado nacional por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados en Santa Fe, Sebastián Romero, prófugo en el marco de la causa que investiga los incidentes registrados el lunes último durante durante el tratamiento en el Congreso de la reforma previsional, pidió la eximición de prisión.

Así lo hizo a través de una presentación realizada por su abogado en los Tribunales Federales de Comodoro Py ante el juzgado a cargo de Sergio Torres, al frente del expediente que procura establecer responsabilidades sobre los hechos sucedidos en las inmediaciones del Congreso, consignaron fuentes judiciales.

Ayer, el magistrado libró una orden de detención contra Romero, quien fue registrado por las cámaras en el momento en el que, el lunes, durante los incidentes registrados en las inmediaciones del Palacio Legislativo, disparaba con un mortero casero contra agentes de la Policía de la Ciudad. En tanto, en relación a las 70 personas que habían sido detenidas, el juez dispuso la liberación, aunque seguirá tramitando la causa penal en su contra.

El saldo de los incidentes y la represión registrados el lunes último y durante la madrugada del martes en la zona del Congreso y el centro porteño a raíz del debate parlamentario de la reforma previsional impulsada por el Gobierno fue de 88 efectivos policiales heridos y entre 50 y 60 manifestantes también heridos.

También en el marco de los incidentes, varios periodistas fueron agredidos, en algunos casos por lapolicía y en otros por manifestantes, en tanto que otros fueron detenidos durante la cobertura de los incidentes que se registraron en los alrededores del Congreso, que se extendieron luego al centro porteño.

COMPARTIR:

Comentarios