22/12/2017: Familias de Gualeguaychú recibieron su casa propia
22/12/2017: Macri criticó la liberación de los detenidos por los incidentes frente al Congreso

  POLITICA   22 de diciembre de 2017
22/12/2017: El primo de Néstor Kirchner se entregó en los tribunales de Comodoro Py
El primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, se entregó ante la Justicia luego de que dos fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieran su inmediata detención.

El primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, se entregó esta tarde ante la Justicia, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, luego de que los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieran hoy su inmediata detención por riesgo de fuga y maniobras para ocultar su patrimonio, en la causa en la que está procesado por defraudación en la obra pública, informaron fuentes judiciales.

"Se ha corroborado fundadamente que el acusado, a través de distintas maniobras económicas y financieras elusivas, logró ocultar parte de su patrimonio y frustrar la posibilidad del rastreo y recupero de activos, sustrayendo del alcance de la Justicia la suma de prácticamente 4 millones de pesos", consideraron los fiscales.

El primo del fallecido ex presidente está procesado sin prisión preventiva como supuesto integrante de una asociación ilícita y defraudación, delitos que prevén penas de hasta 16 años de prisión.

Se trata de la misma causa en la que está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner por direccionar a favor del también procesado y detenido empresario Lázaro Báez el 80 por ciento de la obra pública en Santa Cruz, durante su gobierno.

Para los fiscales, las condiciones variaron desde que se dictó la resolución en su contra, porque Carlos Santiago Kirchner "no sólo ocultó bienes de su patrimonio sino que también ocultó su lugar de residencia real con el claro objetivo de que el Tribunal no conociera su verdadero domicilio".

El ex funcionario declaró dos domicilios en Río Gallegos que serían inexistentes; en uno hay un baldío, y en el otro una unidad del Servicio Penitenciario Federal.

Además, los fiscales remarcaron que el procesado cuenta con "numerosos y variados medios para profugarse", como vehículos, embarcaciones, empresas en el exterior.

Para la Justicia, Kirchner incurrió en una "descapitalización de sus activos monetarios" mientras avanzaba la causa penal en su contra y se ordenaban medidas cautelares.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

35°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada en la que aprenderás mucho tanto a nivel laboral como a nivel personal. No cierres tus ojos al cambio. El amor nos hace ciegos y sordos. Escucha a tus seres queridos respecto a esta nueva relación que ha llegado a tu vida. Te será imposible continuar con esta rutina de trabajo y mantener la salud al mismo tiempo. Delega obligaciones.Sugerencia: El entendimiento solo se alcanza mediante el dialogo profundo y la capacidad de cada uno de tratar de entender al otro. Deja el orgullo aparte.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet