Sábado 28 de Noviembre de 2020

20.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO

22 de diciembre de 2017

22/12/2017: La provincia avanza con obras y proyectos para 2018 en el departamento Paraná

En un encuentro entre la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero, y el senador provincial, Raymundo Kisser, se evaluaron las obras que se están ejecutando en el departamento de Paraná y se delineó el trabajo articulado para los proyectos incluidos en el presupuesto aprobado para el año entrante.

La reunión tuvo como eje el plan de infraestructura que se proyecta para 2018 en lo que respecta al departamento Paraná. Actualmente, en Paraná Campaña, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, se encuentra ejecutando 17 proyectos que contemplan obras en materia de educación, de hidráulica y de agua y saneamiento.

Al respecto, la subsecretaria señaló: “Con el senador evaluamos las necesidades que presenta el departamento y analizamos los proyectos que se encuentran dentro del plan de infraestructura para el 2018”. Al mismo tiempo, reafirmó el fortalecimiento del trabajo mancomunado entre el Ejecutivo y los legisladores, y agregó: “Tal como sostuvimos este año, nuestro compromiso para el entrante es generar soluciones estructurales a las demandas y necesidades de las comunidades en toda la provincia. El objetivo es ejecutar y finalizar toda obra que se licita”.

“Estuvimos haciendo un repaso localidad por localidad, señalando las prioridades y necesidades que presentan las ciudades y juntas de gobierno en el departamento. Hay obras proyectadas que figuran dentro del presupuesto aprobado para el año que viene y en base a ellas comenzamos a articular algunas acciones para encarar el 2018” manifestó el legislador. Además destacó que “ya teniendo el presupuesto aprobado, lo que resta es coordinar las tareas para comenzar con el trabajo que requieren las obras. Fue un encuentro muy productivo". 

Se han finalizado obras por 12 millones de pesos y otras se encuentran en proceso de adjudicación, tales como el sistema de provisión y remodelación de la red de distribución de agua potable para Hernandarias presupuestada en 19,5 millones de pesos. Todas las obras son financiadas por el Tesoro provincial.

En cuanto a la capital provincial, son 26 las obras en proceso de ejecución que suman en total una inversión de más de 610 millones de pesos, dentro de las que se encuentran los desagües en la calle Canadá por más de 18 millones de pesos y la ampliación Unidad Terapia Intensiva Hospital San Martín con una inversión de más de 55 millones de pesos, o la Escuela Técnica N°100 Puerto Nuevo por un monto cercano a los 100 millones, entre otras.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios